Synergy (Como Controlar dos Ordenadores con uno sólo)

Hola,

hoy quiero hablar sobre una pequeña aplicación que estoy utilizando ahora mismo, se llama Synergy. Como fin esta tiene la posibilidad de compartir un ratón, teclado y porta papeles entre 2 o más ordenadores. Lo mejor de este es que es multiplataforma, más concretamente funciona en Windows, Mac OS X y sistemas Unix o GNU/Linux.

La forma de trabajo es sencilla, ya que para pasar de un equipo a otro únicamente movemos el ratón de un escritorio a otro y veremos como este pasa de uno a otro. Todo esto estando los dos equipos conectados en red.

Logo de Synergy

Ahora hablaré sobre mi opinión sobre este programa, lo he estado usando cerca de un mes entre máquina Linux y Windows y máquina Linux a Linux. Y no he tenido problemas con el uso, es más ahora mismo lo estoy usando para escribir esta entrada.

Pero ahora surge una gran pregunta ¿Que utilidad tiene este programa? . Pues la verdad es que yo mismo al principio pensaba eso, pero luego un dia mientras estaba escribiendo una entrada, me di cuenta que estaba usando el teclado erroneo y pense que si sólo tienes un teclado es más sencillo usa únicamente ese y luego usar el ratón para indicar que escritorio está activo.

Ahora os indicaré como tengo yo configurado mi sistema.

  1. Tengo un sistema con Kubuntu 8.04 que es el Servidor, es decir, el que comparte el teclado y el ratón.
  2. Tengo un equipo con arranque dual con Windows Xp y también Kubuntu 8.04 que actúa como cliente, es decir, es el que recibe prestado el ratón y teclado.

Para configurar el servidor en Linux es super sencillo unicamente debemos crear un fichero de configuración en /etc/synergy.conf, como muestro ahora:

section: screens
KATHIA:
REN:
end

section: aliases
KATHIA:
192.168.2.100
end

section: links
KATHIA:
left = REN
REN:
right = KATHIA
end

section: options
screenSaverSync = false
end

La explicación es simple, en Screens se establecen los nombres de las pantallas a utilizar. En aliases se establecen alias de máquinas y la su IP. En links se establece las posiciones de las pantallas relativas, así por ejemplo se establece que REN está a la izquierda de KATHIA.

Ahora para conectarse lo único que se tiene que hacer es desde el cliente conectar a la IP del servidor.

Enlaces:

Esta entrada ha sido publicada en Informática, Linux y etiquetada como . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *