Claymore

Ahora voy a comentar una serie que me ha enganchado desde el 2º episodio, y digo el 2º porque al ver el 1º, me pareció otra serie donde una chica mona lucha contra unos bichos asquerosos. Pero no la verdad, es que detrás de escenas de combate se puede ver una trama intrincada sobre sentimientos y otras cosillas.

Trama

Lo que voy a contar a continuación puede estropearte el Anime, pero bueno:

Como siempre hay que localizar la acción, en este caso todo ocurre en un mundo extraño con aire medieval, en el cual existen unos seres llamados Yoma, que básicamente son unos demonios , que tienen la capacidad de transformarse en humanos, y la afición de alimentarse también de ellos. Pero como siempre pasa existe una organización, la verdad que muy oscura parecen los malos, que se dedica a exterminar estos seres Yomas, previa petición de la aldea donde aparecen y el lógico pago. Pero para hacer esto utilizan a unas extrañas guerreras medio humanas, medio Yoma; que pueden usar sus poderes Yoma para luchar con los Yoma, aparte del uso de una impresionante espada , estas espadas se llaman Claymore, que son el justificante del nombre de la serie, pero no las llames así. Aparte de la fuerza y la espada, las caracteriza unos ojos plateados y un carácter muy agrio.

Nuestra protagonista se llama Clare, que al parecer es la guerrera más débil de la organización, aunque en su interior lleva la esencia de la que fue la más fuerte. Esta chica tiene una historia muy triste, ya que un Yoma mató a sus padres y luego la convirtió en su juguete, hasta que se topó con Teresa, que aunque al principio no la quería al final Teresa se convirtió en una especie de hermana mayor, y debido a esto se convirtió en una proscrita por parte de la organización; ya que Teresa eliminó a unos ladrones , cosa que está prohibida. Para terminar con ella se envió a las siguientes 4 mejores guerreras, incluido una chica con un gran potencial, pero estas fracasarán y en el camino la nº 2, Priscilla que al despertará y matará al resto menos a Clare y en ese momento tomará la decisión de ser una guerrera.

Pero ahora nos centramos en nuestra protagonista, que con el tiempo será una guerrera más siendo una del montón. En unas de sus misiones se encuentra con un chico llamado Raki con el que terminará teniendo una relación similar a la que tuvo ella con Teresa. Con la diferencia de que este ayudará a Clare evitar despertar, y es debido a su relación que termina teniendo misiones muy peligrosas , con combates con seres despertados . En una de estas otra guerrera de alto nivel llamada Ophelia , que esta loca , intentará matar a Raki y a ella . Y esto trae la separación de la pareja y la búsqueda de más poder por parte de ella . Obteniendo en el transcurso el brazo y técnicas de una antigua nº 3, que intentó matar a Teresa, Irene .

Tras esto nuestra protagonista entra en una vorágine de combates contra los seres despertados con mayor nivel de ellos, los llamados «Moradores de las Profundidades».

Y hasta aquí llego porque no he visto más del Anime y no he leído el manga.

Protagonistas

Clare; Es la protagonista y es una guerrera de nº 47.

Teresa; Fue la más poderosa guerrera y fue la hermana mayor de Clare.

Priscilla; Era una guerrera con el nº 2 . Que despertó.

Raki; Compañero de Clare que con el tiempo. Su relación es similar a la de Clare con Teresa, pero con matices.

Irene; Era la nº 3, e intentó matar a Teresa y al final ayudará a Clare.

Notas

Seres Despertados: Son guerreras o guerreros , si hubieron guerreros, que no pueden controlar su parte de Yoma. Despiertan a ese estado convirtiéndose en algo muy tétrico. Según su poder son de una forma u otra.

Moradores de las Profundidades: Son Seres despertados de gran nivel . En este caso son antiguos nº 1. Según se sabe existen 3, 2 femeninas y uno hombre.

Webs

Ya pondré más cosas según vea.

Esta entrada fue publicada en Anime. Guarda el enlace permanente.

1 respuesta a Claymore

  1. angiw dijo:

    Yo ya vi toda la serie de Claymore y es cierto, tiene ese algo que la transforma en una serie de Anime de las mejores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *